¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Motor   |   08/06/2010

La correa de distribución es un elemento fundamental en la mecánica de nuestro vehículo. Por lo general, se debe cambiar cada 100.000 kilómetros, pero esta cifra oscilará en función del modelo de coche y de diversas condiciones que os explicamos a continuación.

La correa de distribución transmite el movimiento circular hacia el o los ejes de levas, accionándose las válvulas de admisión o escape. También accionan otros elementos como la bomba de agua o el distribuidor. Un fallo en la correa de distribución puede generarnos un fallo aún mayor en el motor, con lo cual es recomendable prevenir antes que curar y cambiarla cuando corresponde.

En el manual de mantenimiento de nuestro vehículo nos vendrá indicado cada cuántos kilómetros es necesario realizar el cambio; cuestión a la que también nos sabrá responder nuestro mecánico de confianza tras ver el estado real de la correa. Es importante, además, tener en cuenta las siguientes cuestiones:

- Si hacemos trayectos cortos frecuentes a baja temperatura.

- Si hacemos entregas puerta a puerta.

- Si vivimos en lugares cálidos con temperaturas de +30º grados.

- Si vivimos en lugares fríos con temperaturas de -15º grados.

- Si arrastramos una caravana o remolque.

- Si vivimos en lugares con zonas polvorientas.

- Si usamos carburante o aceite de baja calidad.

En caso de que te suceda algo de lo anterior, el desgaste de la correa será mayor y, por lo tanto, habrá que cambiarla antes.


Tags:

, , , , , , , , , , , ,

Comentarios (2)

josetxu

1 noviembre 2011 / 00:29

yo os diria que teneis que cambiarla, que eso dice el fabricante y mucho que lo hagas lo antes posible por k si rompe ya sabes lo que te toca


teresa

23 octubre 2013 / 01:43

se debe cambiar cada 15000 km


Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios