¿Cómo evitar que se empañe el parabrisas del coche?

Motor   |   06/05/2012

Parabrisas empañado - Vidrio auto empañadoSeguro que más de una vez estando en tu vehículo se te han empañado los cristales de tu automóvil y casi siempre ha sido en condiciones de lluvia o, en su defecto, de gran diferencia de temperatura entre el exterior e interior. Para evitar que esto ocurra existen parabrisas tratados a tal efecto y productos que puedes encontrar en la sección de coches de cualquier hipermercado. No obstante, si no dispones de una cosa ni de la otra prueba con los diferentes consejos que vamos a facilitarte y que amplían los de nuestra antigua entrada: ¿Cómo evitar que se empañen las lunas del coche?

El método para desempañar los cristales más utilizado es el de abrir los conductos de aire del salpicadero para que el flujo del aire acondicionado o calefacción se dirija hacia el parabrisas y se desempañe. En algunos vehículos es necesario combinar aire acondicionado con calefacción o viceversa para conseguir el resultado. A veces es posible que no se desempañe el cristal, en este caso es porque está muy húmedo y necesita que lo seques con algún trapo.  Una vez hecho esto, el flujo de aire hará su función y podrás tener la visión despejada.

Otro truco bastante utilizado es el de la patata. Consiste en partir por la mitad o en rodajas gruesas una patata cruda y frotar contra el cristal. Esto evitará que se empañe. También existen otros métodos, aunque menos frecuentes o más incordiosos. Estos son bajar ligeramente la ventanilla, hacer una mezcla concentrada de jabón con agua y aplicar por la parte interior del parabrisas, lo mismo que antes pero mezclando algo de sal en vez de bastante jabón o incluso frotar el cristal con alcohol.

De todas formas, antes de utilizar cualquier método que no sean los del aire, asegúrate de tener los cristales limpios, que aunque parezca increíble, más de uno necesita una buena limpieza y sin ella no hay remedio que funcione.


Tags:

, , , ,

Comentarios (2)

Cómo preparar el coche para el frío - MundoVehiculos.com

3 octubre 2012 / 06:21

[...] salidas del aire, tanto calefacción como aire acondicionado (que puede que tengas que usarlo para evitar que se empañe el parabrisas del automóvil). Es posible que tengas que limpiar el [...]


Cómo preparar el coche para el frío | Diario deportivo | Deportesonline.com

27 mayo 2013 / 11:11

[...] salidas del aire, tanto calefacción como aire acondicionado (que puede que tengas que usarlo para evitar que se empañe el parabrisas del automóvil). Es posible que tengas que limpiar el [...]


Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios