¿Cómo se llama el muñeco Michelín?

Motor   |   14/10/2010

Personajes publicitarios ha habido a montones, pero pocos han perdurado en el tiempo con tanto éxito como el muñeco Michelín. La imagen más divertida de la prestigiosa empresa de neumáticos nació a finales del siglo XIX, adquiriendo su nombre fruto de la casualidad. ¿Quieres saber cómo se llama?

El muñeco Michelín se llama en realidad Bibendum y fue diseñado por el ilustrador Marius Rossillon -más conocido como O’Galop- en 1897. Éste se puso manos a la obra tras escuchar una conferencia en la que André Michelin, el dueño de la marca de gomas, hizo famosa la frase ‘Los neumáticos se tragan los obstáculos’.

O’Galop imaginó un muñeco Michelín que bebía obstáculos y lo dibujó en un primer cartel promocional en el que aparecía brindando. Junto a la imagen, un verso en latín que decía ‘Nunc est bibendum’ (Es tiempo de beber), una afirmación popularizada siglos atrás por los romanos.

La creación publicitaria en cuestión tuvo muy buena acogida y la gente pensó que la palabra Bibendum no era parte del eslogan, sino el nombre con el que el muñeco Michelín había sido bautizado.

‘Aquí viene Bibendum’, sentenció el piloto automovilístico Charles Thery al encontrarse en una carrera con André Michelín. Aquella anécdota supuso la consagración definitiva del nombre.


Tags:

, , , , , , , , , ,

Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios