¿Cuánto mide un campo de waterpolo?

Otros deportes   |   26/07/2011

El waterpolo es uno de los deportes más entretenidos que hay de cuantos se disputan en el medio acuático, normalmente en una piscina. En él se enfrentan dos equipos de 7 jugadores cada uno (6+ 1 portero), con el objetivo de marcar goles en la portería contraria y evitarlos en la propia. ¿Sabes cuánto mide un campo de waterpolo?

El campo de juego del waterpolo es un rectángulo de entre 20 y 30 metros de largo y 10 y 20 metros de ancho. Para los partidos femeninos, las dimensiones máximas son de 25×17 metros, y en todos los casos las porterías miden 3 metros de poste a poste, elevándose 0,90 metros desde el agua.

Los límites de un campo de waterpolo suelen estar normalmente señalados con conos, aunque hay otras marcas que también facilitan el desarrollo de los partidos: señales blancas (línea de gol y línea del centro del campo), señales rojas (a 2 metros de la línea de gol, similares al fuera de juego del fútbol), señales amarillas (a 5 metros de la línea de gol, punto de penalti y límite para lanzar faltas) y zona de reentrada y expulsión de jugadores.

Los partidos de waterpolo se disputan en 4 tiempos de 8 minutos cada uno. Los jugadores se diferencian por el color del gorro (lo más común es que sea blanco el de los locales, azul el de los visitantes y rojo el de los porteros) y está prohibido tocar el suelo de la piscina.

Entre otras curiosidades sobre el waterpolo, destacar que los árbitros pueden revisar las uñas de los jugadores, obligando a cortarlas a aquéllos que las tengan largas o con algún tipo de irregularidad.


Tags:

, ,

Comentarios (2)

rijil

20 febrero 2013 / 16:23

o water polo me parece fascinante


anonimo

9 marzo 2013 / 17:23

Me gusta esta pagina porque tiene una informacion bastante amplia y muy interesante. He podido consultarla cuando necesitaba informacion y a diferencia de otras paginas similares, esta me ha ofrecido la informacion que necesitaba y gracias a ella he podido encontrar lo que estaba buscando.


Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios