¿Dónde está la sede de la FIFA?

Futbol   |   27/05/2010

La FIFA (Fédération Internationale de Football Association) tiene su sede en la ciudad suiza de Zurich, aunque nació en París, en 1904, y fue allí, en el edificio trasero de la Union des Sociétés Françaises de Sports Athlétiques (USFSA), donde tomó sus primeras decisiones.

En Zurich, la máxima organización del fútbol mundial se instaló primeramente en la colina de Sonnenberg, aunque en mayo de 2006 eligió un nuevo emplazamiento, junto al Parque Zoológico de la localidad, y un año después, en 2007, hizo una última mudanza hasta sus instalaciones actuales, en la llamada la llamada ‘Home of FIFA’.

Siete naciones fundaron inicialmente el organismo -Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, España, Suecia y Suiza-, aunque la FIFA representa ya en en 2010 a un total de 208 federaciones de distintos países del mundo, lo que supone un número de afiliados superior incluso al que tiene la ONU.

Entre otras actividades, la FIFA organiza actualmente 12 torneos de carácter internacional y cuenta incluso con un himno propio, compuesto por el alemán Franz Lambert.


Tags:

,

Comentarios (8)

emilio moskowich pan

19 mayo 2011 / 16:21

Sr. Presidente de la FIFA
Pregunta- Es racismo llamar a un jugador de raza negra mono
Deme la respuesta
Es racismo llamar a un jugador de raza blanca mono
Deme la respuesta
Digame cual es la diferencia seguro que ud. no lo sabe
Yo si los se
Son dos personas de distinto color y raza y no hay nada mas

digame cual es la diferencia entre negro de mierda rubio de mierda y blanco de mierda
sabe cual es ninguna


cristhian

20 noviembre 2012 / 00:49

Soy arbitro en espana y quisiera conocer la sede de la fifa


Punteron

20 noviembre 2012 / 08:49

Cristhian, dicho y hecho: http://www.punteron.com/mas-deporte/donde-esta-la-sede-de-la-fifa/


¿Cuál es la diferencia entre UEFA y FIFA? - Punteron.com

4 diciembre 2012 / 15:25

[...] La FIFA se fundó el 21 de mayo de 1904, en un tiempo donde, debido al crecimiento de la popularidad del fútbol como deporte internacional, la Federación Inglesa de Fútbol y otros seis países europeos decidieron que era necesario crear un organismo regulador que igualara las normas de los diferentes países. Desde 1998, Joseph Blatter ocupa el puesto de presidente. Al mismo tiempo, pese a ser fundada en París, la sede central actual se encuentra en Zúrich, Suiza. [...]


CESAR RUESTA

13 diciembre 2012 / 19:29

lo sucedido con el equipo de tigres en brasil a las puertas del mundial, es una gran preocupacion para el futbol mundial, exigimos medidas ejemplares para erradicar la violencia, el atentado contra la vida de un deportista, la imagen del futbol mundial, acciones como estas antihumanas podria generar hasta un conflicto politico, creemos en la capacidad de la fifa para tomar todas las medidas disciplinarias primeramente y subsanar en parte la mala imagen del futbol mundial. me llamaban algunos pibes amigos que tengo en argentina y me comentaba que grupos de barristas bravos se estaban organizando para tomar futbolistas brasileños en argentina y tomar justicia por sus propias manos, se imaginan ustedes todo lo que acarrea la violencia. esperamos como peruano amante del buen futbol que DIOS les de la sabiduria y puedan resolver este bochornozo insidente con la altura que a ustedes les caracteriza.
un abrazo y
bendiciones
cesar ruesta
talara-peru


agus=)

24 junio 2014 / 20:21

donde queda lasede mundial


Yolanda

10 julio 2014 / 19:00

Muy decepcionada porque si en realidad se ha visto que la FIFA, es un cirulo de corrupcion, y bastante visto, para nosotros los Colombianos nos aterró pues no lo creíamos, que pesar que un organizmo de tal magnitud permitan partidos como nos toco a los Colombianos con Brasil, nosotros por supuesto mejor partido y ganado con Justicia de Verdad, y Brasil no lo gano porque mostro un foco de corrupcion en el campo y al igual la FIFA lo aplaudiò, ahora un arbitraje malisismo, entonces que sabor tan feo saber que este organizmo no es serio ni tampoco ha impartido el juego limpio, el respeto, la honestidad etc… LA FIFA es como un buen negocio de familia, quisiera saber que dinero le netrego a Brasil y al arbitro para que nos quitaran el partido. LA FIFA no es un buen ejemplo para las nuevas generaciones que LASTIMA.


alexis

15 julio 2014 / 15:13

porque el mundial es cada 4 años ?


Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 



Juegos Deportivos Recomendados
  • Liga Pro Manger
  • Net Liga
  • Liga de pronosticos
  • Porra Twitter
  • Frikiapuestas