¿En qué equipos jugó Guardiola?

Futbol   |   13/12/2011

Josep Guardiola i Sala se ha ganado a pulso un lugar entre los mejores entrenadores del mundo. Elegante dentro y fuera del campo, y fiel a una filosofía de juego tan estilosa como eficaz, el actual entrenador del Barcelona vuelve a estar de moda tras la última victoria culé ante el Real Madrid. Se le valora. Se le admira. Y son muchos los que comparan su clase en los banquillos con la que también lucía cuando vestía de corto. Tiremos de memoria… ¿en qué equipos jugó Guardiola?

Tras iniciarse como futbolista en el Gimnàstic de Manresa, Pep Guardiola ingresó en las categorías inferiores del club de sus amores, el FC Barcelona, en el año 1984. Su debut con el primer equipo tuvo lugar el el 16 de diciembre de 1990, frente al Cádiz, y su trayectoria en él se prolongó hasta la temporada 2000/2001.

Tras varias lesiones de importancia, Guardiola decidió hacer las maletas y probar en una competición tan exigente como el Calcio italiano. Lo hizo el primer año (2001-2002) luciendo los colores del Brescia, con tanta solvencia que le fichó la Roma. En la capital trasalpina no tuvo tanta suerte sin embargo el mediocampista. Apenas contaba para el entonces entrenador, Fabio Capello, que tan sólo le alineó 5 partidos antes que de que Pep decidiera regresar al Brescia.

La aventura italiana acabó emborronada por un presunto caso de dopaje que, finalmente, quedó en agua de borrajas. Guardiola demostró su inocencia y decidió emprender su última etapa como jugador en el exótico Al-Ahli SC Doha catarí. ¿Hemos dicho la última? Fue la penúltima: tras dos años en el país árabe, fichó finalmente por un equipo mexicano, Dorados de Sinaloa, donde la temporada 2005-2006 exprimió las últimas gotas de su esencia como futbolista.

Guardiola disputó además 47 partidos con la selección de España, con la que fue campeón olímpico en el año 1992.


Tags:

, , ,

Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 



Juegos Deportivos Recomendados
  • Liga Pro Manger
  • Net Liga
  • Liga de pronosticos
  • Porra Twitter
  • Frikiapuestas