Los mejores sprinters de la historia del ciclismo

Otros deportes   |   18/07/2012

Mejores sprinters de la historia del ciclismo

William Perugini / Shutterstock.com

Por todo lo mencionado anteriormente, no haremos aquí un ranking de los mejores sprinters de la historia, sino que será una lista que recoja los principales nombres de spinters que destacaron en la modalidad del sprint y que por tanto no pueden olvidarse al intentar conocer a los mejores sprinters de la historia del ciclismo:

Rik Van Looy: con más de 300 victorias como profesional y con el privilegio de ser el primer ciclista en ganar los 5 Monumentos (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y Giro de Lombardía) es sin duda alguna uno de los sprinters más aclamados de la historia. Al igual que él, antes era más habitual que los sprinters fueran muy duros rivales en las clásicas. Actualmente, aunque ya con poca actividad, el caso más parecido a estos sprinters es el belga Tom Boonen.

Eddy Merckx: junto a Van Looy siempre se recuerda a Merckx y viceversa. Para muchos es considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, no solo a nivel de sprinter, al ser el segundo de la historia en ganar los 5 Monumentos y conseguir la Triple Corona del ciclismo en 1974. A Van Looy y Merckx los unió la grandeza y la enemistad entre ellos.

Sean Kelly: cosechó casi 200 victorias como profesional y también se hizo con varias clásicas y la victoria en la general en La Vuelta de 1988. Ciclista muy recordado especialmente en su país, Irlanda, de donde no han salido tantos grandes ciclistas como de otros países como Bélgica, por ejemplo.

Freddy Maertens: a pesar de no ser tan regular como los anteriores, consiguió ser uno de los sprinters más temidos de su época al ganar más de 200 etapas, incluyendo la clasificación general en 1977 de La Vuelta Ciclista a España y dos victorias en el campeonato del mundo en ruta.

Mario Cipollini: con cerca de 200 victorias como profesional, fue un sprinter más puro que el resto y siempre será recordado por su grandeza al sprint, especialmente en la gran vuelta de su país, el Giro, donde logró cerca de 50 victorias de etapa.

Erik Zabel: ganó su fama como gran sprinter puro en los años 90 y se hizo en su carrera profesional con más de 200 victorias de etapa. Es imposible hablar de ciclistas de la década de los 90 y olvidarse de su nombre.

Alessandro Petacchi: aún en activo. Otro sprinter puro, no de tanta calidad como los anteriores, pero muy popular por sus resultados en Giro y Vuelta a España. Su fama la ha labrado en la primera década del siglo XXI y tal vez sea por lo reciente por lo que se le reconoce tanto sus logros como sprinter. Ha sido una pena que haya disputado tan pocos Tours de Francia, ya que de haberlo  hecho tan bien aquí como en las otras dos grandes competiciones del ciclismo, sería sin duda uno de los ciclistas más recordados de todos los tiempos.

Cavendish - Mejores sprinters de la historia del ciclismo -

William Perugini / Shutterstock.com

Mark Cavendish: el mejor sprinter en activo y que, por su juventud, todo parece indicar que podremos seguir disfrutando de sus sprints masivos durante bastantes años más. Hace tres días ha sido elegido el mejor sprinter de la historia del Tour, donde ya ha logrado 21 victorias de etapa a pesar del mal Tour que ha tenido este año (solo una victoria). Parece que Greipel intentará plantar cara a este otro gran sprinter. Como nota curiosa, añadir que Mark Cavendish cotiza en el juego de La Bolsa del Deporte donde se recogen a los deportistas más famosos de la actualidad.

Hasta aquí ha llegado nuestra lista. Ha sido imposible no olvidarse de muchos, pero creemos haber recogido a los más aclamados de la historia del ciclismo.


Tags:

,

Comentarios (4)

Pumuky320ci

26 agosto 2012 / 21:43

Los mejores SPRINTERS de la Historia: 1-F.Maertens, 2-M.Cipollini, 3-A.Petacchi, 4-M.Cavendish, 5-J.P.Van Poppel, 6-E.Zabel, 7-T.Steels, 8-D.Abdoujaparov, 9-T.Boonen, 10-P.Sagan, 11-J.Van der Velde, 12-O.Ludwig, 13-S.Martinello, 14-T.Hushovd, 15-M.Wüst, 16-E.Planckaert, 17-J.Svorada, 18-A.Greipel, 19-S.Kelly, 20-L.Piasecki, 21-U.Raab, 22-R.Mc Ewen, 23-N.Minali, 24-P.Wadecki, 25-E.Vanderaerden, 26-J.Blijlevens, 27-F.Guidi, 28-B.Cooke, 29-O.Freire, 30-J.Kirsipuú, BoassonHagen, Jalabert, Valverde, Lombardi, Bontempi, J.J.Rojas, Hondo, Bennati, Traversoni, Baldato, Casper, Quaranta, Sanróma, Moncassin, Zanini, O’Grady, Hunter, Farrar, Vainstein, Bettini, Gilbert, A.Davis, Degenkolb, Edo, Van Heeswijk, Baffi, Hermans, D.Phinney, Elliott, A.Gutiérrez, Kittel, Rosola, Strazzer, Fidanza, Museeuw, Fagnini, Sciandri, Capelle, Nazon, Magnusson, Hincapie, Förster, Eisel, Goss, Schumacher, Ciolek, Khatuntsev, M.Zberg, McCann, Koerts, Zaradny, Soliz, Smetanine, Michaelsen, Duque


bikeo

5 septiembre 2012 / 11:59

Buena lista la que has hecho Pumuky320ci. De la época “moderna” yo también hecho en falta en el artículo a Abdoujaparov, Tom Steels, Van Poppel, Eddy Planckaert, Robbie Mc Ewen.


Uno

1 octubre 2012 / 20:56

El mejor FREIRE


ricardo

3 julio 2013 / 23:01

señores con mucho respeto de donde sacaron esos datos?’ el top 10 de ganadores de etapas es asi: 1. Alessandro Petacchi 135 victorias, 2. Erik Zabel 133, 3. Mark Cavendish 28 años y vigente 98 etapas (hoy 03 de julio 2013] 4. Jean Vaul van Poppel 94; 5. Bernard Hinualt 83, 6. Tom Bonnen 80 (20 de ellas en Tour de Qatar] 7. Sean Kelly 76, 8. Freddy Marertens 73, 9. Miguel Indurian 60, 10. Eddy Merckx 59, no valen “los casi” o “mas” que “o menos” que datos exactos por favor; si tienen algun dato exacto puntual mejor de carreras en su parmares; muy importante entre los 10 ganadores de etapas no aparecen grandes campeones del tour o giro como Jacques Anquetil 23 etapas, Coppi 31 etapas


Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios