¿Contamina más el diesel o la gasolina?

Motor   |   07/03/2012

Aunque existe una gran variedad de opiniones en torno a este tema, lo cierto es que las emisiones en un motor de gasolina son diferentes a las de los diesel, ya que a pesar de que siempre hablamos del CO2, existen muchas otras sustancias contaminantes en los gases de escape.

Los vehículos de motor diesel consumen menos combustible que los de gasolina y producen menos emisiones de carbono dióxido y carbono monóxido recorriendo una misma distancia. Sin embargo, en los primeros miles de kilómetros que recorre el diesel produce una mayor cantidad de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión. Una vez recorridos ‘x’ número de kilómetros, la emisión de dióxido de nitrógeno tiende a ir reduciendo. Por el contrario, el nivel de NO2 en un coche de gasolina es mínimo cuando el coche es nuevo, pero aumenta junto con el kilometraje, contaminando más.

El diesel también produce grandes cantidades de ciertas partículas relacionadas con las dificultades para respirar, aunque los motores más sofisticados ya incluyen ciertos sistemas para evitar su emisión.


Tags:

, ,

Comentarios (2)

¿Por qué hay que replantar árboles? - Planeta21.com

5 septiembre 2012 / 09:39

[...] Oxigenan el aire. Mediante la conocida fotosíntesis, los árboles captan el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y liberan oxígeno necesario para la supervivencia de los humanos y el resto de [...]


sebas

19 abril 2013 / 22:02

ooooooooooooo que bueno


Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 



Juegos Deportivos Recomendados
  • Liga Pro Manger
  • Net Liga
  • Liga de pronosticos
  • Porra Twitter
  • Frikiapuestas