¿Qué es el bikram yoga?

Otros deportes   |   13/04/2010

El bikram es un tipo de yoga cuya principal peculiaridad es que se practica en una sala a 40 grados de temperatura. Esta disciplina combina calor y ejercicios beneficiosos para la salud, tratando de favorecer el equilibro entre cuerpo y mente que cada vez más gente ansía en Occidente.

El bikram yoga, también conocido como hot yoga, combina en sus sesiones hasta 26 posturas distintas (asanas), así como un par de técnicas de respiración (pranayamas). Son posiciones todas ellas que favorecen la flexibilidad, el equilibrio y la fortaleza de quienes las realizan, incidiendo directamente sobre cada uno de los sistemas del cuerpo humano: digestivo, respiratorio, circulatorio, inmune, esquelético, muscular y nervioso.

Al practicarse con calor, el bikram yoga reduce el riesgo de lesiones, además de facilitar la eliminación de toxinas a través del sudor. También se le atribuyen a esta filosofía propiedades para curar los dolores de espalda, perder peso, reducir el estrés o frenar el envejecimiento, entre otras.

El bikram yoga debe su nombre al indio Bikram Choudhury, un deportista precoz que, con tan sólo 20 años, se lesionó de gravedad levantando pesas. Fue entonces cuando ideó las posturas de la nueva doctrina, con las que logró finalmente rehabilitarse.


Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 



Juegos Deportivos Recomendados
  • Liga Pro Manger
  • Net Liga
  • Liga de pronosticos
  • Porra Twitter
  • Frikiapuestas