¿Qué es el curling?

Otros deportes   |   09/03/2010

El curling es un deporte de invierno y precisión que se practica en una larga pista de hielo. Tiene algunas similitudes con otros juegos populares como los bolos o la petanca, aunque cuenta con un buen número de particularidades que lo hacen más vistoso aún y lo han convertido incluso en olímpico, categoría que ostenta desde Nagano, en 1998.

Los partidos de curling enfrentan a dos equipos de cuatro jugadores cada uno, cuya misión es deslizar piedras de granito de 20 kilogramos por un corredor helado de 45,5 metros de longitud y 4,75 metros de anchura. ¿El objetivo? Que esas piedras queden lo más cerca posible de la diana colocada al final del pasillo, consiguiendo con ello más puntos que el rival.

Normalmente, cada equipo realiza entre 8 y 10 lanzamientos en cada encuentro de curling, y lo hace además de una manera muy curiosa: uno de los miembros impulsa inicialmente la piedra, mientras que el resto barre con cepillos la superficie por la que se desliza -sin tocar el objeto lanzado- para lograr unas condiciones óptimas de velocidad y precisión.

Se cree que el curling fue inventado en Escocia, a mediados del siglo XVII, aunque la máxima potencia mundial en nuestros días es Canadá, el único país del mundo con ligas profesionales de este deporte.


Tags:

, , ,

Comentarios (3)

sucede

9 marzo 2010 / 15:13

Muy curioso este deporte


nena

1 febrero 2012 / 02:20

gracias me ayudaron muxo con la tarea casi k no la encuentro gracias


¿Cómo se juega al curling? - Punteron.com

20 marzo 2012 / 17:39

[...] recientemente) será la primera vez que oís hablar de este deporte. Podemos decir que el curling es un deporte similar a la petanca española, con la particularidad de que se practica en una pista [...]


Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios